Blogia
Al_andar

Hubert Lampo

Hubert Lampo

Hubert Lampo es un profesor, periodista y escritor belga, nacido en Amberes en 1920. Extrañamente, no hay páginas en español que nos proporcionen más datos sobre este autor. En 1960 escribió una extraña novela titulada El advenimiento de Joachim Stiller.
En ella nos habla de un suceso que está por llegar. Las señales se adivinan por todas partes. El misterio inunda las páginas de esta novela. Hay anhelo y temor ante lo que haya de suceder.
He aquí dos breves fragmentos:

"En el periódico De Scheldebode publicará usted el día 14 de julio de 1957 un artículo sobre obras de reparación en la Kloosterstraat. Cuando reciba esta carta, el artículo ya habrá sido publicado. Aunque le sorprenda a usted mi interés por este asunto o aunque le parezca desproporcionado, le agradezco la atención prestada a este acontecimiento que, aparentemente, es de poca importancia. Anuncia otros fenómenos sobre los que de momento quiero guardar silencio. Tal vez alguien tome a mal su artículo, pero estoy seguro de que usted podrá resistirlo muy bien. Por lo tanto, si en un futuro próximo se presentan otros acontecimientos que, según su criterio, no corresponden a la lógica comúnmente aceptada, no dude usted nunca de la exactitud de lo que haya visto o tal vez oído. Por lo que a mí respecta, no voy a perderle de vista, pase lo que pase. Atentamente,"
Después de lo cual había, perfectamente legible, la firma: "Joachim Stiller".

...Igual que la tinta, el matasellos estaba también descolorido, pero no cabía duda de que estaba completamente intacto. Desconcertado leí: II.IX.19. Lo cual significaba, lógicamente -si es que en todo este asunto podía hablarse en absoluto de lógica-, que la carta había sido enviada más de un año y medio antes de mi nacimiento...

Fragmentos de la novela El advenimiento de Joachim Stiller, de Hubert Lampo 

0 comentarios