Blogia
Al_andar

JRR Tolkien

JRR Tolkien AINULINDALE
La Música de los Ainur

En el principio estaba Eru, el Unico, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido. Pero por mucho tiempo cada uno de ellos cantó solo, o junto con unos pocos, mientras el resto escuchaba; porque cada uno sólo entendía aquella parte de la mente de Ilúvatar de la que provenía él mismo, y eran muy lentos en comprender el canto de sus hermanos. Pero cada vez que escuchaban, alcanzaban una comprensión más profunda, y crecían en unisonancia y armonía.
Y sucedió que Ilúvatar convocó a todos los Ainur, y les comunicó un tema poderoso, descubriendo para ellos cosas todavía más grandes y más maravillosas que las reveladas hasta entonces; y la gloria del principio y el esplendor del final asombraron a los Ainur, de modo que se inclinaron ante Ilúvatar y guardaron silencio.
Entonces les dijo Ilúvatar: - Del tema que os he comunicado, quiero ahora que hagáis, juntos y en armonía, una Gran Música. y como os he inflamado con la Llama Imperecedera, mostraréis vuestros poderes en el adorno de este tema mismo, cada cual con sus propios pensamientos y recursos, si así le place. Pero yo me sentaré y escucharé, y será de mi agrado que por medio de vosotros una gran belleza despierte en canción.


John Ronald Reuel Tolkien, nacido el 3 de enero de 1892 en
Bloemfontein, Sudáfrica.
Cuento completo
Caricatura de Tolkien realizada por Jan Op De Beeck

2 comentarios

Sergio -

Vivimos tiempos trepidantes. El ritmo acelerado que nos impone la vida en las ciudades hace que no parezca inverosímil condensar libros para convertirlos en películas. El libro es un sendero; la película, una autopista.

Zahorí -

Oh, ah, socorro, Tolkien hasta en la sopa :P

Aunque lo que estaría bien es tener una encuesta fiable que dijera cuántos habían leído el libro antes de ver la dichosa peliculita. Algunos que lo han intentado después dicen que el de los anillos les ha parecido pesao, así que si lo intentaran con el Silmarillion es fácil adivinar qué pensarían estos fans de última hora...