Blogia
Al_andar

"De la musique avant toute chose"

"De la musique avant toute chose" Íbamos en el tren, y una señora vestida de amarillo, como una gallina amarilla, cayó entre las dos filas de asientos, que se cambiaron repentinamente en una especie de platea, disgustada y espantada. Algunos abandonaron el teatro.
Yo, como hipnotizado por la agonía, me puse a observar ese pecho que subía y bajaba, y la cara que el espasmo y el ahogo transformaban en un carnaval de caretas sucesivas cada vez más trágicas. Poco tiempo después vinieron algunos, tomaron el pulso, auscultaron y se fueron a pedir socorro. Pero yo vi que el labio superior se replegaba en una mueca y se levantaba como la tapa de un piano de juguete. Los dientes blancos, cuadrados, fuertes, y uno que otro negro alternando. Puse mis dedos en ellos y como nada resonara, ni en la laringe ni en el vientre: "Está muerta" dije.


De La muerte y su traje
Santiago Dabove

3 comentarios

eMe -

Pero me había perdido este post!. Hoy justamente estaba releyendo a Dabove. Recomiendo altamente la siguiente lectura
http://www.eldigoras.com/eom/2002/tierra07mlz06.htm
Un saludo.

Sergio -

Santiago Dabove (1889-1952) fue un escritor argentino que renegaba de toda convención y hasta del hecho de publicar. Fue ocho años después de su muerte, en 1960, cuando se editó "La muerte y su traje" que reune 29 cuentos con prólogo de Borges, que fue amigo de Davobe.

Amanda -

Mira, nunca había leído nada de este Sr, gracias.