Blogia
Al_andar

Coincidencias

Coincidencias "A la realidad le gustan las simetrías" dice Borges.
Tal día como hoy, aunque con 11 años de diferencia, nacían Arthur Charles Clarke (1917; Minehead, Somerset) y Philip K. Dick (1928; Chicago).
Escritores los dos, eligieron el mismo género para sus ficciones. Ambos fueron consagrados gracias al cine, o mejor dicho, a la adaptación cinematográfica de sus obras. A Clarcke le debemos 2001. Una odisea del espacio. A Dick la novela en que se inspiró Blade runner.
A la vista de sus respectivas biografías, poco tuvieron en común, y quizá fueron muy distintos uno del otro. Sin embargo, a la historia tal vez le guste más recordar que una fecha, un género y la memoria de los hombres los hermanan.

Libros de Arthur Charles Clarke (y otros autores).
Cuentos de Dick.
Novelas de Dick.

Años atrás, en 1902, en idéntica fecha, en El Puerto de Santa María (Cádiz), había nacido el poeta Rafael Alberti.

3 comentarios

Amanda -

Sí, estuvo allí cerca de la playa creo...hablaba de una casita en la arena; como consecuencia, por supuesto un montón de poemas.
Tengo muy mala memoria, pero lo recuerdo bien, lo leí en su biografía.
Saludos

Sergio -

Alberti fue una de esas extrañas personas que además de tener talento saben hacerse querer. Me alegra que su luz también brille en un país tan querido como Argentina.

eMe, con aspectos geo-históricos -

Alberti es muy querido en la Argentina, se sabe que pasó gran parte de su exilio en este país. En mi ciudad, La Plata, hay una escuela con su nombre. Y debe haber más, seguramente.