Blogia
Al_andar

Cuentos por encargo

Cuentos por encargo El ayuntamiento de Logroño ha editado el libro Cuentos por encargo con relatos de Ángel González Romero, Carlos Cabezón García, Carmen Beltrán Falces, Diego Marín A., Enrique Cabezón García, Íñigo San Sebastián Barja, José Luis Pérez Pastor, Luis Rodríguez Lucas, Manuel Prendes Guardiola, Odón Serón Zabala , Santiago Esparza Celorrio y Sonia San Román Olmos. La versión digital , en formato PDF, puede descargarse aquí .

Dice el prólogo:
La diferencia que existe entre ser rico y ser avaro es que el rico disfruta gastando el dinero y el avaro disfruta contándolo. La diferencia que existe entre un lector y un escritor es que el lector disfruta leyendo un cuento y el escritor disfruta contándolo. Así que según esta metáfora los lectores son ricos y los escritores unos malditos avaros...
Pero eso sólo se rompe si el escritor ha sido obligado a escribir, que es como si se obligara a un avaro a contar dinero. Eso es lo que hemos hecho: obligar a los doce escritores a contar unos cuentos, y si no fuera por ese encargo forzoso estos relatos no estarían delante de vuestros ojos. Pero –a estas alturas del cuento– nadie se cree que haya sido un ominoso sacrificio, porque la cabra siempre tira para la legión y el escritor siempre tira para el cuento.


-------------------------------
Hoy cumple 61 años Martin Scorsese , uno de los directores de cine más reputados de los últimos años.
Larga es la nómina de buenas películas en su haber, títulos que no se olvidan con facilidad, como Taxi Driver, Toro salvaje, El color del dinero, El cabo del miedo o la polémica La última tentación de Cristo.
En Jo, que noche combina escenas y diálogos de Kafka y Gustav Meyrink, experimento que no resulta tan atractivo como cabría esperar.

1 comentario

Raquel E. -

Listada en Bitacoras.com :)