Blogia
Al_andar

Homenaje a Mariano Esquillor

Homenaje a Mariano Esquillor El próximo 18 de abril se celebra en Fraga (Huesca) el Día Internacional de la Poesía, que además servirá de homenaje a Mariano Esquillor, uno de los poetas aragoneses de mayor edad en estos momentos y con una vida por entero dedicada a la poesía. Las inclemencias del clima provocaron la suspensión del evento en la fecha prevista, que en principio era el 28 de marzo.

El acto, organizado por la Tertulia Gabirol y el Ayuntamiento de Fraga con la colaboración de la Comarca del Bajo Cinca y el Gobierno de Aragón, es una fiesta de la poesía abierta a todos, una convocatoria dirigida a poetas, rapsodas, editores, músicos, actores, creadores plásticos, y en general a todos los amantes de la poesía. El único límite es de tres poemas o folios por participante, ya se trate de textos propios o de otros poetas.

Ya han confirmado su asistencia los poetas: Ángel Guinda, Antonio Fernández Molina, Joaquín Sánchez Vallés, Emilio Gastón, Francisco Uríz, José Antonio Conde, M. Carmen Gastón y Carmen Serna, así como los componentes del grupo Montesolo, la cantante Elena Rubio, actores y rapsodas como Fernando L. Soriano, Inés Mozota y otros muchos.

La fiesta de la poesía se complementa con unos menús poéticos ofertados por los hosteleros fragatinos, con precios asequibles y obsequio de poemas como colaboración para el evento. Tras la comida se realizará un recorrido turístico guiado por el casco Antiguo de la Ciudad de Fraga. A los participantes se les entregará un diploma como recuerdo del acto.

Habrá autobuses desde Zaragoza, con salida a las 8,30 y regreso a media tarde. Para inscripciones e información, en la web de Fraga (apartado de cultura) o a través del teléfono 974472533.

0 comentarios