Blogia
Al_andar

Para Miguel Hernández

Me llegaron un poema y un interesante artículo. El poema lo firma Antonio Marín.

Necesitamos el pan de la justicia
El sabor dulce de la verdad
La mano del que se fue sin irse
Para poder andar dentro de las penas
Y los silencios condenados

Necesitamos tu adiós
Pues siempre que te sueño
Mi dolor te dibuja exacto
Tierno como un niño dormido

Y se bien que no tengo tus manos
Ni tus besos navegaran en mí
Pero sí me devora esa luz con tu sabor
Esa luz que nadie pudo cortar
Y que borra
Y que rompe las noches de miedo
Los amaneceres manchados de mentiras
Las palabras llenas de agujeros
Los infiernos llenos de uniformes
Los gritos llenos de medallas
Las risas llenas de desfiles

Si me recuerdas
Si me miras
Nada puede romperse
Nada puede ser olvidado
Aunque el mundo deje de respirar
Aunque los que matan puedan huir de su corazón podrido


Antonio Marín Segovia

El artículo, de título "Me llamo barro aunque Miguel me llame" es bastante largo y puede consultarse aquí

0 comentarios