Blogia
Al_andar

H_P_Lovecraft

H_P_Lovecraft La maldición que cayó sobre Sarnath

Existe en la tierra de Mnar un lago vasto de aguas tranquilas al que ningún río alimenta y del cual tampoco fluye río alguno. En sus orillas se alzaba, hace diez mil años, la poderosa ciudad de Sarnath, mas hoy ya no existe allí ciudad alguna.

Se dice que, en un tiempo inmemorial, cuando el mundo era joven y ni aun los hombres de Sarnath habían llegado a la tierra de Mnar, a la orilla de aquel lago se alzaba otra ciudad: la ciudad de Ib, construida en piedra gris, que era tan antigua como el propio lago y estaba habitada por seres que no resultaba agradable contemplar. Muy extraños y deformes eran tales seres, cual corresponde en verdad a seres pertenecientes a un mundo apenas esbozado, aún sólo toscamente empezado a modelar. En los cilindros de arcilla de Kadatheron está escrito que los habitantes de Ib eran, por su color, tan verdes como el lago y las nieblas que de él se elevan;

Fragmento de la narración La maldición que cayó sobre Sarnath, de Howard Philips Lovecraft, nacido en Providence el 20 de agosto de 1890.

Leer cuento completo

Otros cuentos de Lovecraft:
La llamada de Cthulhu
La música de Erich Zann

Enviar comentario

0 comentarios